25 de septiembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

28 de enero de 2016
Valoración  431 (31)
Buenos Aires será Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2017
Esta mañana ha tenido lugar en Madrid la asamblea de la Academia Iberoamericana de Gastronomía en la que se ha aprobado la concesión del título de Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica a la ciudad de Buenos Aires durante el próximo año 2017. Se trata de un nombramiento que reconoce la calidad y diversidad de la gastronomía de la ciudad y la región, así como la de toda Argentina.

Tan prestigiosa mención es una fuente de oportunidades para la promoción de la cultura gastronómica durante 2017 y refuerza la labor que ha llevado a cabo la Academia Argentina de Gastronomíaen su investigación, práctica y divulgación de las cocinas y actividades gastronómicas y turísticas de las provincias, regiones y pueblos de la República Argentina. La Academia Argentina de Gastronomía es presidida por María Podestá quien ha destacado siempre la importancia de cuidar la pureza de sus tradiciones y de la evolución de las mismas y dar a conocer en el país y en el extranjero las características y aspectos más relevantes de la gastronomía argentina.

La semana pasada, la que fue Capital durante 2015, el estado mexicano de Guanajuato, cedió el testigo a la ciudad española de Mérida como Capital Iberoamericana de la Gastronomía durante el presente año. Además Mérida aprovechó la ocasión para presentar el extenso programa de actividades promocionales de la gastronomía que desarrollará durante el año con motivo de su capitalidad. Destaca entre ellas la organización de la primera Feria Iberoamericana de Gastronomía (FIBEGA), que tendrá lugar en noviembre y será un encuentro entre las culturas culinarias de ambos lados del Atlántico.

La Capitalidad Iberoamericana de la Cultura Gastronómica es una Designación de Marca que crea la Academia Iberoamericana de Gastronomía a través de la cual se otorga un reconocimiento a la excelencia gastronómica de un destino de uno de los Países Iberoamericanos que se encuentran representados en la Academia (España, Portugal, Argentina, Brasil, Perú, México, Chile, Colombia, y la República Dominicana).
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

REPORTAJES
8 de agosto de 2017
(1)
Juan Manuel Barrientos es una de las jóvenes promesas de la cocina de Colombia y fundador de la cadena de restaurantes ElCielo (Medellín, Bogotá, Miami). En ElCielo, Juan Manuel Barrientos ofrece una cocina colombiana "usando su creatividad, técnicas de cocina de vanguardia y sus conocimientos en las neurociencias, para crear una oferta única con menús de degustación que despiertan emociones", según relatan en la página web del restaurante. Asimismo, creó la Fundación ElCielo donde enseña a ex soldados y guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarios de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) técnicas de la cocina.