Nace Expofooding

Nace Expofooding

Con Madrid Fusión aún en marcha, este lunes se ha anunciado la celebración de otro congreso temático de ámbito mundial en la ciudad. Se trata de Expofooding, un encuentro que se celebrará del 1 al 5 de mayo con el objetivo de convertirse en una herramienta para analizar e impulsar la gastronomía desde diferentes ópticas y como elemento indispensable para las relaciones internacionales.


El congreso, organizado por el World Gastronomy Institute y la cátedra UNESCO Food Culture and Development, tratará de explorar y aunar las relaciones internacionales y la gastronomía a través del análisis, estudio y divulgación de estas materias. Más de medio centenar de embajadas y consulados se han sumado hasta ahora al proyecto, que se presentó en la sede de la Organización Mundial del Turismo.

La cita se articula en torno a dos grandes áreas, la del Simposium, de aspecto académico, técnico y científico dirigido a profesionales y expertos, y el Foro Gourmet, de carácter lúdico, divulgativo y abierto al público, con sedes en diferentes puntos de la ciudad.

Según recoge Efe, para Xavier Medina, director de la cátedra Unesco, el encuentro será mucho más que una feria o un congreso, ya que constituirá una oportunidad y una excusa para tratar diferentes aspectos de la gastronomía en sus vertientes de alimentación y desarrollo.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...