20 de octubre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

22 de enero de 2016
Valoración  55 (5)
La nueva cocina de Astrid & Gastón
Gastón Acurio trabaja en el lanzamiento de una nueva propuesta para Astrid & Gaston-Casa Moreyra el próximo abril. Tras anunciar su vuelta a los fogones por la salida de Diego Muñoz, el chef peruano ha anticipado que dedicará los meses de febrero y marzo a definir esta nueva línea.

Como muestra de lo que viene, Acurio ha explicado que pretende ofrecer un "recorrido por un Perú más tradicional" y también centrarse en los productos de temporada. "Queremos que el plato más emblemático de nuestra casa sea un ceviche vegetariano" porque "nosotros que, hemos enamorado al mundo con el ceviche", tenemos que proponer nuevas formas de disfrutar de este plato sin necesidad de que sea sólo de pescado porque "el mundo está acabando con todo el pescado que existe en el mar", aseguró en una conferencia de prensa recogida por Efe.

Promotor de la protección del medio ambiente y del adecuado uso de los recursos, convertirá a su restaurante en vocero de su causa. De lo que se trata, añadió, es de una cocina que "celebre el producto" y que el cocinero adopte un papel "mucho más humilde" y se convierta en un puente para que los "productos y los productores hablen y la cocina sea la protagonista en sí misma", añadió.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(8)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.