Los 100 mejores chefs del mundo

Los 100 mejores chefs del mundo

La revista Le Chef ha publicado la segunda edición de su Lista de los 100 mejores chefs del mundo, una clasificación elaborada a partir de las valoraciones de 512 cocineros del mundo que cuentan con dos o tres estrellas Michelin en sus restaurantes. 


Según explica la publicación francesa, los encuestados, cuyas identidades no se publican, han tenido que indicar los cinco cocineros o restaurantes que, a su juicio, deberían aparecer en el listado.  

Michel Bras ocupa la primera posición de esta lista en la que los cocineros franceses son mayoría, 38 de 100, frente a los 11 japoneses, 9 estadounidenses u 8 italianos. Pierre Gagnaire y Seiji Yamamoto completan el pódium.

Martín Berasategui y Joan Roca son los primeros chefs españoles que encontramos en la lista en la octava y décima posición, respectivamente. Quique Dacosta (21), Andoni Luis Aduriz (24), Carme Ruscalleda (56), Pedro Subijana (58), Juan Mari Arzak (79) y Víctor Arguinzoniz (89).





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...