20 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

21 de enero de 2016
Valoración  47 (7)
Los 100 mejores chefs del mundo
La revista Le Chef ha publicado la segunda edición de su Lista de los 100 mejores chefs del mundo, una clasificación elaborada a partir de las valoraciones de 512 cocineros del mundo que cuentan con dos o tres estrellas Michelin en sus restaurantes. 

Según explica la publicación francesa, los encuestados, cuyas identidades no se publican, han tenido que indicar los cinco cocineros o restaurantes que, a su juicio, deberían aparecer en el listado.  

Michel Bras ocupa la primera posición de esta lista en la que los cocineros franceses son mayoría, 38 de 100, frente a los 11 japoneses, 9 estadounidenses u 8 italianos. Pierre Gagnaire y Seiji Yamamoto completan el pódium.

Martín Berasategui y Joan Roca son los primeros chefs españoles que encontramos en la lista en la octava y décima posición, respectivamente. Quique Dacosta (21), Andoni Luis Aduriz (24), Carme Ruscalleda (56), Pedro Subijana (58), Juan Mari Arzak (79) y Víctor Arguinzoniz (89).

 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.