Punto Guanajuato en Madrid

Punto Guanajuato en Madrid

El Estado de Guanajuato vuelve a desplegar sus encantos gastronómicos en Madrid, en Punto Guanajuato-Mexico, en el número 12 de la calle de Velázquez. Durante esta semana y como aperitivo de lo que se promocionará en la Feria Internacional de Turismo, este espacio acogerá talleres y degustaciones culinarias acompañadas de exhibiciones de artesanía y un ciclo de cine.


En Punto Guanajuato podrá disfrutarse de siglos de historia gastronómica que el estado mexicano promocionó de forma intensa el último año como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica, un título que este año cede a Mérida. Los chefs Cuauhtémoc Herrea y David Quevedo estarán al frente de este espacio gastronómico que permanecerá abierto hasta el próximo domingo.

Punto Guanajuato ofrecerá en Madrid los platos típicos de este estado mexicano en el que la gastronomía prehispánica y su aprovechamiento de los frutos del desierto como las cactáceas se mezcla con productos que llegaron a América desde Europa como los derivados del cerdo que es una de las bases alimenticias de la entidad. Además podrán degustarse los productos con denominación de origen del estado, como el tequila, el mezcal y el vino tinto.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...