20 de octubre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

14 de enero de 2016
Valoración  43 (3)
Los Roca, en diálogo con Iberoamérica
Josep Roca ha presentado el libro "Cocinando un tributo" que  repasa el tour gastronómico que le llevó, junto a sus hermanos, por Estados Unidos, México, Colombia y Perú en el verano de 2014.

La publicación, con textos de María Canabal e imágenes de Joan Pujol-Creus, recoge 60 recetas, así como las cartas escritas por Josep a Joany Jordi a su llegada a México y las conversaciones de Joan conEnrique Olvera, Leonor Espinosa y Gastón Acurio, "tres cocineros comprometidos con la recuperación del orgullo de sus países a través de productos y tradiciones", apuntó Josep Roca en la presentación. "Hemos aprendido que nuestra cocina es interesante, pero hay otras muchas que lo son también. En gastronomía lo importante es la autenticidad".

El libro resume cuenta el paso de los hermanos Roca y  su equipo de 40 profesionales de El Celler de Can Roca por Houston, Dallas, México, Monterrey, Bogotá y Lima durante el que sirvieron 50.000 platos para unos 2.700 comensales. El resultado de ese viaje también se ha plasmado en el documental "Cooking up a tribute" presentado en prestigiosos certamenes cinematográficos.

La gira de 2014 tuvo continuidad en 2015 con un recorrido por Argentina, Estados Unidos y Turquía. Este verano, los hermanos Roca tienen previsto volver a cerrar las puertas de su local en Girona para convertirlo de nuevo en itinerante.

 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(8)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.