20 de septiembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

12 de enero de 2016
Valoración  53 (3)
Condolencias por la muerte de Nicolás Muela
La comunidad iberoamericana ligada a la gastronomía lamenta el fallecimiento la pasada semana en Sevilla de Nicolás Muela, presidente adjunto de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, tras un larga enfermedad.

Nicolás Muela fue uno de los impulsores de la creación en 2009 de esta iniciativa regional con el objetivo de estrechar lazos entre países y ciudades en torno a la gastronomía. Participó de forma especialmente activa en llevar el proyecto a Argentina o Colombia,países integrados ya a través de sus propias academias en este proyecto global.

Su destacado aporte a la difusión de la cultura gastronómica en Iberoamérica como fuente de salud, tradición y desarrollo le supusó reconocimientos como el Premio Personalidad del año Grupo Excelencias en 2013.

Ingeniero aeronáutico de formación y con una larga trayectoria en el mundo empresarial andaluz, como profesional y como directivo de la Confederación de Empresarios de Andalucía, su interés por la gastronomía se plasmó también en la creación de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo, de la que era vicepresidente.



 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

REPORTAJES
8 de agosto de 2017
(1)
Juan Manuel Barrientos es una de las jóvenes promesas de la cocina de Colombia y fundador de la cadena de restaurantes ElCielo (Medellín, Bogotá, Miami). En ElCielo, Juan Manuel Barrientos ofrece una cocina colombiana "usando su creatividad, técnicas de cocina de vanguardia y sus conocimientos en las neurociencias, para crear una oferta única con menús de degustación que despiertan emociones", según relatan en la página web del restaurante. Asimismo, creó la Fundación ElCielo donde enseña a ex soldados y guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarios de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) técnicas de la cocina.