12 de diciembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

12 de enero de 2016
Valoración  53 (3)
Condolencias por la muerte de Nicolás Muela
La comunidad iberoamericana ligada a la gastronomía lamenta el fallecimiento la pasada semana en Sevilla de Nicolás Muela, presidente adjunto de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, tras un larga enfermedad.

Nicolás Muela fue uno de los impulsores de la creación en 2009 de esta iniciativa regional con el objetivo de estrechar lazos entre países y ciudades en torno a la gastronomía. Participó de forma especialmente activa en llevar el proyecto a Argentina o Colombia,países integrados ya a través de sus propias academias en este proyecto global.

Su destacado aporte a la difusión de la cultura gastronómica en Iberoamérica como fuente de salud, tradición y desarrollo le supusó reconocimientos como el Premio Personalidad del año Grupo Excelencias en 2013.

Ingeniero aeronáutico de formación y con una larga trayectoria en el mundo empresarial andaluz, como profesional y como directivo de la Confederación de Empresarios de Andalucía, su interés por la gastronomía se plasmó también en la creación de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo, de la que era vicepresidente.



 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(12)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.