24 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

5 de enero de 2016
Valoración  53 (3)
Bolsas para las sobras, contra el desperdicio alimentario
La costumbre americana de llevar a casa las sobras de un restaurante se instaura en Francia como una obligación para los establecimientos que sirven más de 180 comidas diarias.Desde el pasado 1 de enero, en virtud de un reglamento cuyo objetivo es la reducción del desperdicio alimentario, estos restaurantes deberán entregar los alimentos sobrantes en bolsas para llevar a los clientes que lo requieran.  

El propio impulsor de la iniciativa, Arash Derambarsh, reconoce la dificultad de generalizar este gesto, ajeno a la cultura gala, donde prevalece "una especie de vergüenza burguesa" con respecto a la posibilidad de llevarse la comida a casa.

La medida se establece por ello como una fórmula para sensibilizar a la población. Un objetivo que ya han perseguido otras inicitivas de menor alcance en el país galo. En Lyon, la restauración se implicó en la iniciativa de una oenegué de repartir una "gourmet bag" para fomentar entre los comensales el hábito de llevarse la comida sobrante a casa.




 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.