23 de septiembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

30 de diciembre de 2015
Valoración  (0)
Pavo al horno
Os proponemos una receta de Pavo a horno para esta Nochevieja. El pavo debe macerar durante 24 horas en una salmuera para que salga del horno muy jugoso.

Para la salmuera

Ingredientes


1 pavo entero (entre 7 y 8 kgs)
2 l. de jugo de manzana
1 taza de sal
2 cucharadas de romero
2 cucharadas de tomillo
1 cucharada de salvia

Elaboración

Antes de cocinar el pavo debemos dejarlo macerar durante 24 horas en una salmuera que preparamos mezclando el jugo de manzana, la taza de sal, el romero, el tomillo y la salvia. El pavo debe macerar con la pechuga hacia abajo en una bolsa o recipiente que debemos dejar en el refrigerador. Trascurridas las 24 horas, sacamos el pavo de la salmuera, lo lavamos con agua fría y lo secamos.


Para el horneado

Ingredientes

4 cebollas
3 zanahoriass
3 apios 
1 rama de perejil
1 litro caldo pollo
2 cucharadas de mantequilla
1 cucharada de harina
1 chorro de vino blanco

Elaboración

En la bandeja o recipiente en el que hornearemos el pavo, preparamos un fondo con todas las verduras troceadas. Colacamos la carne sobre ellas y añadimos el caldo de pollo. Antes de llevarlo al horno, introducimos un termómetro en la parte más carnosa del pavo para controlar su punto de cocción. Debemos retirarlo cuando la carne alcance los 165 grados Fahrenheit.
Cuando el pavo esté pasado, lo quitamos del horno y utilizamos el fondo de verduras para hacer una salsa que acompañe a la carne.
En una olla, derretimos la mantequilla y añadimos la harina, el fondo de verduras y el chorro de vino. Pasamos por la trituradora para darle la textura que deseemos


 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

REPORTAJES
8 de agosto de 2017
(1)
Juan Manuel Barrientos es una de las jóvenes promesas de la cocina de Colombia y fundador de la cadena de restaurantes ElCielo (Medellín, Bogotá, Miami). En ElCielo, Juan Manuel Barrientos ofrece una cocina colombiana "usando su creatividad, técnicas de cocina de vanguardia y sus conocimientos en las neurociencias, para crear una oferta única con menús de degustación que despiertan emociones", según relatan en la página web del restaurante. Asimismo, creó la Fundación ElCielo donde enseña a ex soldados y guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarios de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) técnicas de la cocina.