24 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

30 de diciembre de 2015
Valoración  (0)
Pavo al horno
Os proponemos una receta de Pavo a horno para esta Nochevieja. El pavo debe macerar durante 24 horas en una salmuera para que salga del horno muy jugoso.

Para la salmuera

Ingredientes


1 pavo entero (entre 7 y 8 kgs)
2 l. de jugo de manzana
1 taza de sal
2 cucharadas de romero
2 cucharadas de tomillo
1 cucharada de salvia

Elaboración

Antes de cocinar el pavo debemos dejarlo macerar durante 24 horas en una salmuera que preparamos mezclando el jugo de manzana, la taza de sal, el romero, el tomillo y la salvia. El pavo debe macerar con la pechuga hacia abajo en una bolsa o recipiente que debemos dejar en el refrigerador. Trascurridas las 24 horas, sacamos el pavo de la salmuera, lo lavamos con agua fría y lo secamos.


Para el horneado

Ingredientes

4 cebollas
3 zanahoriass
3 apios 
1 rama de perejil
1 litro caldo pollo
2 cucharadas de mantequilla
1 cucharada de harina
1 chorro de vino blanco

Elaboración

En la bandeja o recipiente en el que hornearemos el pavo, preparamos un fondo con todas las verduras troceadas. Colacamos la carne sobre ellas y añadimos el caldo de pollo. Antes de llevarlo al horno, introducimos un termómetro en la parte más carnosa del pavo para controlar su punto de cocción. Debemos retirarlo cuando la carne alcance los 165 grados Fahrenheit.
Cuando el pavo esté pasado, lo quitamos del horno y utilizamos el fondo de verduras para hacer una salsa que acompañe a la carne.
En una olla, derretimos la mantequilla y añadimos la harina, el fondo de verduras y el chorro de vino. Pasamos por la trituradora para darle la textura que deseemos


 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.