18 de febrero de 2018
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

24 de diciembre de 2015
Valoración  41 (1)
Los chefs italianos cocinan para los presos
Algunos de los chefs más reconocidos de Italia cocinarán esta Navidad para los presos de varias cárceles del país, gracias a la iniciativa de una organización religiosa que trabaja en la rehabilitación de los reclusos.  

El alemán Heinz Beck del prestigioso restaurante La Pergola, con tres estrellas Michelín, Marco Moroni de Bistrot Bio, Filippo La Mantia de Oste e Cuoco, o Carmine Giovinazzo, uno de los cocineros que participó en la edición italiana de Master Chef, o los maestros pasteleros Giovanni Cappello y Francesco Perrone prepararán los menús de Nochebuena y Navidad para los reclusos y sus familiares.

La iniciativa comenzó el año pasado con Filippo La Mantia, quien preparó la cena de Nochebuena para las mujeres de la cárcel romana de Rebibbia, y sus hijos.

La Mantia, que estuvo preso en la prisión de Palermo ocho meses por un malentendido tras un tiroteo en la capital de Sicilia, confesó en la presentación de la iniciativa que durante su estancia en la cárcel "solía recordar la vida familiar y las comidas juntos, el olor de la comida doméstica recién preparada".

Fotografía: Filippo La Mantia.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
1 de febrero de 2018
(21)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una cata de cafés de diferentes regiones de iberoamérica. A través de los aromas y sabores el barista Jose Manuel Portela de Cafés Candelas, realizó un recorrido por uno de los productos más representativos de la cultura gastronómica global. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.