22 de septiembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

22 de diciembre de 2015
Valoración  (0)
Mercados vivos
El Ministerio de Cultura y de Agricultura ha editado un libro que recopila historias de las plazas de mercado colombianas y lo que se come en ellas, como un homenaje a la cocina tradicional colombiana.

En las 280 páginas y 500 fotografías de "Mercados vivos" están consignados paisajes, imágenes, productos, recetas tradicionales, personajes e historias de más de 20 plazas de mercado de Colombia. Desde el Caribe hasta el Amazonas, pasando por el Pacífico y el centro del país.

En la presentación, que se realizó el lunes en Coferias, dentro del marco de Expoartesanías, participaron la ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba, y el viceministro de Asuntos Agropecuarios del Ministerio de Agricultura, Juan Pablo Pineda.

"El libro hace un recorrido por la geografía del país para conocer, vivir, descubrir y narrar historias maravillosas de las plazas de mercado en Colombia", según el Ministerio de Cultura.
 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

REPORTAJES
8 de agosto de 2017
(1)
Juan Manuel Barrientos es una de las jóvenes promesas de la cocina de Colombia y fundador de la cadena de restaurantes ElCielo (Medellín, Bogotá, Miami). En ElCielo, Juan Manuel Barrientos ofrece una cocina colombiana "usando su creatividad, técnicas de cocina de vanguardia y sus conocimientos en las neurociencias, para crear una oferta única con menús de degustación que despiertan emociones", según relatan en la página web del restaurante. Asimismo, creó la Fundación ElCielo donde enseña a ex soldados y guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarios de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) técnicas de la cocina.