22 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

17 de diciembre de 2015
Valoración  53 (3)
Arroz negro con cangrejo de concha blanda
Hoy compartirmos una receta de Arroz negro con cangrejo de concha blanda o soft shell crab del cocinero Alberto García Sanza de La Casona de la Vid (Calle Camino Real, 1, 09471 La Vid, Burgos. Tel. 947 53 04 34). El restaurante acaba de recibir la distinción Bib Gourmand que otorga Guía Michelín a aquellos locales que ofrecen una excelente relación calidad-precio.

Ingredientes

Cangrejo de Concha blanda (Soft Shell Crab)
Arroz Arborio
Tinta de Calamar
Vino Blanco
Tomate
Harina de Tempura
Cebolla
Fumet de Marisco
Mantequilla

Elaboración

Para hacer el Sofrito, pochamos la cebolla y el tomate hasta que quede transparente, añadimos el arroz, lo rehogamos ligeramente y lo ponemos a punto de sal.Desglasamos con vino blanco y añadimos el fumet y la tinta hasta cubrir el arroz.
Cuando el arroz esté al dente retiramos , dejamos reposar 1 minuto y empomamos con mantequilla y tinta de calamar.
Tempurizamos los Cangrejos Soft Shell Crab, emplatamos y decoramos.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.