20 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

17 de diciembre de 2015
Valoración  52 (2)
Superalimentos
Cada vez más estamos buscando tomar el control de nuestro bienestar y romper con malos hábitos. La búsqueda de alimentos frescos y la incorporación de semillas, como la quinoa o el teff etíope, y de algas en nuestras dietas, serán habituales para muchos consumidores. Son los llamados superalimentos, que impulsan el nacimiento de startups en el sector de la alimentación. Las marcas incorporan estos nuevos ingredientes en sus elaboraciones, apelando a sus características saludables y libres de gluten.

La empresa americana Love Grain vende un mix de teff para hacer tortitas y magdalenas. Esta planta de origen etíope es considerado por muchos especialistas el nuevo superalimento por ser rico en carbohidratos, fibra, proteínas y minerales. Famosas como Victoria Beckham o Gwyneth Paltrow son ya firmes defensores de esta semilla. 

New Frontier Foods hace eco de la creciente popularidad de las algas comercializando sus chips Ocean’s Halo. Sus fundadores afirman que el producto es tan sabroso como las patatas fritas pero mucho más saludable. Han obtenido 2 millones de dólares en su primera ronda de financiación, incluyendo a Jerry Yang, cofundador de Yahoo, entre sus inversores. Su producto se encuentra disponible en Amazon y Whole Foods.

La startup de agrobiotecnología valenciana Natural Functional Foods enfoca su trabajo en generar alimentos funcionales con un valor nutricional más alto, a través de sistemas que aseguren la agricultura sostenible y la protección del medio ambiente. El principal alimento con el que trabajan es el brócoli y otras plantas de la misma familia. Esta compañía ha sido seleccionada dentro del programa de aceleración de Orizont del Gobierno de Navarra.

Fuente: Lantern
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.