Superalimentos

Superalimentos

Cada vez más estamos buscando tomar el control de nuestro bienestar y romper con malos hábitos. La búsqueda de alimentos frescos y la incorporación de semillas, como la quinoa o el teff etíope, y de algas en nuestras dietas, serán habituales para muchos consumidores. Son los llamados superalimentos, que impulsan el nacimiento de startups en el sector de la alimentación. Las marcas incorporan estos nuevos ingredientes en sus elaboraciones, apelando a sus características saludables y libres de gluten.


La empresa americana Love Grain vende un mix de teff para hacer tortitas y magdalenas. Esta planta de origen etíope es considerado por muchos especialistas el nuevo superalimento por ser rico en carbohidratos, fibra, proteínas y minerales. Famosas como Victoria Beckham o Gwyneth Paltrow son ya firmes defensores de esta semilla. 

New Frontier Foods hace eco de la creciente popularidad de las algas comercializando sus chips Ocean’s Halo. Sus fundadores afirman que el producto es tan sabroso como las patatas fritas pero mucho más saludable. Han obtenido 2 millones de dólares en su primera ronda de financiación, incluyendo a Jerry Yang, cofundador de Yahoo, entre sus inversores. Su producto se encuentra disponible en Amazon y Whole Foods.

La startup de agrobiotecnología valenciana Natural Functional Foods enfoca su trabajo en generar alimentos funcionales con un valor nutricional más alto, a través de sistemas que aseguren la agricultura sostenible y la protección del medio ambiente. El principal alimento con el que trabajan es el brócoli y otras plantas de la misma familia. Esta compañía ha sido seleccionada dentro del programa de aceleración de Orizont del Gobierno de Navarra.

Fuente: Lantern





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...