20 de octubre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

15 de diciembre de 2015
Valoración  52 (2)
Coctelería en clave hispana
"Se mezcla en español" es el título de la publicación del bartender colombiano radicado en Barcelona George Restrepo, un libro fotográfico de 480 páginas que reúne el trabajo de más de 100 profesionales de seis países de habla hispana, España, México, Colombia, Argentina, Chile y Perú, visitando 24 ciudades.

Se trata de un compendio con más de 600 fotografías de más de 400 recetas, perfiles de 116 bartenders  y 70 locales en los que trabajan, que se hace en un momento donde la coctelería está tomando fuerza en los principales países de habla hispana.

George Restrepo ha conocido personalmente cada uno de los bartenders presentes en el libro a partir de una gira por Latinoamérica #GiraLATAM realizada desde julio a octubre de 2014 por México, Colombia, Argentina, Chile y Perú. El libro además incluye España a partir de un recorrido realizado por el autor entre marzo y abril de 2015.

“He tenido el placer de conocer de primera mano y de haber probado cada una de las recetas que aparecerán en el libro. He tenido la oportunidad de ver con mis propios ojos proyectos que se han construido a base de pasión y largas noches, y he venido retratando cada uno de esos espacios, sus protagonistas y sus creaciones. He querido reunirlos en un libro porque considero que es la mejor forma de apreciarlo juntos y sobre todo, de perpetuar ese trabajo en el tiempo a través del papel”, afirma George. 

El libro, a la venta por 45 €, ha sido editado gracias a la financiación colectiva de crowdfunding logrando la recaudación necesaria para poder imprimirlo.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(8)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.