24 de septiembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

14 de diciembre de 2015
Valoración  (0)
Cali Provoca
La Alcaldía de Santiago de Cali acaba de publicar "Cali Provoca", un libro con el que busca promover  la herencia indígena, afrocolombiana y local en la dieta de los caleños.

"Cali Provoca" recopila en 130 páginas presenta lo mejor de los amasijos caleños, los platos fuertes más representativos, los dulces más originales y los mejores sabores de la ciudad y de la comida vallecaucana.

La fusión de culturas, de sabores y tradiciones que nacieron del aluvión de personas que han llegado a la ciudad y han conformado una sociedad abierta y expuesta a toda suerte de influencias son indispensables para entender la diversidad de la gastronomía en esta región del país.

Las frutas y marranitas y puerquitas del mercado tradicional de Cali, las arepas rellenas, los tamales vallecaucanos con dos o tres tipos de carne, el arroz atollado o la lulada son algunos de los platillos del mapa de sabores de la gasronomía del Valle de Cauca.

 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

REPORTAJES
8 de agosto de 2017
(1)
Juan Manuel Barrientos es una de las jóvenes promesas de la cocina de Colombia y fundador de la cadena de restaurantes ElCielo (Medellín, Bogotá, Miami). En ElCielo, Juan Manuel Barrientos ofrece una cocina colombiana "usando su creatividad, técnicas de cocina de vanguardia y sus conocimientos en las neurociencias, para crear una oferta única con menús de degustación que despiertan emociones", según relatan en la página web del restaurante. Asimismo, creó la Fundación ElCielo donde enseña a ex soldados y guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarios de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) técnicas de la cocina.