22 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

14 de diciembre de 2015
Valoración  (0)
Cali Provoca
La Alcaldía de Santiago de Cali acaba de publicar "Cali Provoca", un libro con el que busca promover  la herencia indígena, afrocolombiana y local en la dieta de los caleños.

"Cali Provoca" recopila en 130 páginas presenta lo mejor de los amasijos caleños, los platos fuertes más representativos, los dulces más originales y los mejores sabores de la ciudad y de la comida vallecaucana.

La fusión de culturas, de sabores y tradiciones que nacieron del aluvión de personas que han llegado a la ciudad y han conformado una sociedad abierta y expuesta a toda suerte de influencias son indispensables para entender la diversidad de la gastronomía en esta región del país.

Las frutas y marranitas y puerquitas del mercado tradicional de Cali, las arepas rellenas, los tamales vallecaucanos con dos o tres tipos de carne, el arroz atollado o la lulada son algunos de los platillos del mapa de sabores de la gasronomía del Valle de Cauca.

 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.