Cali Provoca

Cali Provoca

La Alcaldía de Santiago de Cali acaba de publicar "Cali Provoca", un libro con el que busca promover  la herencia indígena, afrocolombiana y local en la dieta de los caleños.


"Cali Provoca" recopila en 130 páginas presenta lo mejor de los amasijos caleños, los platos fuertes más representativos, los dulces más originales y los mejores sabores de la ciudad y de la comida vallecaucana.

La fusión de culturas, de sabores y tradiciones que nacieron del aluvión de personas que han llegado a la ciudad y han conformado una sociedad abierta y expuesta a toda suerte de influencias son indispensables para entender la diversidad de la gastronomía en esta región del país.

Las frutas y marranitas y puerquitas del mercado tradicional de Cali, las arepas rellenas, los tamales vallecaucanos con dos o tres tipos de carne, el arroz atollado o la lulada son algunos de los platillos del mapa de sabores de la gasronomía del Valle de Cauca.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...