13 de diciembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

14 de diciembre de 2015
Valoración  51 (1)
Ensenada, ciudad creativa de la gastronomía
La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura aprobó este viernes la inclusión de Ensenada en su Red de Ciudades Creativas de la Gastronomía. La capital de Baja California se convierte en la primera ciudad mexicana en lograr este título que representa un reconocimiento a la calidad de sus productos y a la creatividad de su sector gastronómico.

Chefs, enólogos, vitivinicultores, investigadores, restauranteros, productores y empresarios locales han colaborado en el diseño del proyecto presentado ante la UNESCO que busca impulsar la gastronomía y enología locales, promoviendo su expresión creativa como estrategia para aumentar la visibilidad internacional de la ciudad. 

Sólo cinco ciudades americanas forman parte de la red de la UNESCO. Belem (Brasil) y Tucson (Estados Unidos) han sido incluídas también este año. Ya formaban parte de ella Popayán (Colombia) y Florianópolis (Brasil).

Fotografía: www.visitmexico.com
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(12)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.