17 de octubre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

11 de diciembre de 2015
Valoración  53 (3)
Cocinero del Año en Europa
El chef italiano Massimo Bottura será reconocido como Cocinero del Año en Europa, durante la cumbre gastronómica Madrid Fusión 2016.

La organización ha decidido darle este reconocimiento con motivo de su trabajo solidario en la Expo Milano 2015, dónde Bottura ejerció como Embajador. En el marco del lema de la Expo, “Alimentar el planeta, energía para la vida", el chef dirigió diversas actividades solidarias y de concienciación, entre las que destacó la desarrollada en el Refectorio Ambrosiano de Milán, un comedor social gestionado por 40 cocineros y con capacidad para 96 ​​personas, que aprovechaba la comida restante que se generaba en los distintos pabellones para dar de comer a personas sin hogar.

Massimo Bottura es el referente de la alta cocina italiana contemporánea. Alabado por toda la crítica gastronómica internacional, Bottura se formó con grandes maestros como el francés Alain Ducasse y el español Ferrán Adrià. En 1995 abrió en Módena (Italia), Osteria Francescana, restaurante dónde ha alcanzado las tres estrellas Michelin, y que se ha alzado como el segundo mejor restaurante del mundo en la última edición de la lista de los “50 Mejores Restaurantes”. 

 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(6)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.