13 de diciembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

9 de diciembre de 2015
Valoración  (0)
Crema de raíces con jamón ibérico
Un buen plato de jamón ibérico es insuperable, pero cuando tenemos entre manos un producto de tanta calidad, las posibilidades gastronómicas son infinitas. Los cocineros Sergio y Javier Torres, embajadores del jamón ibérico, promocionan el producto proponiendo probarlo en recetas como esta Crema de raíces con jamón ibérico

Ingredientes

Jamón Ibérico
200 gr. topinambur o ñameras
200 gr. chirivía
300 gr. patatas Monalisa
30 ml aceite de oliva virgen extra

Elaboración

Cocemos las ñameras, chirivías y patatas en agua hasta que estén bien tiernas. Después las trituraremos con la ayuda de un robot de cocina, para obtener una masa bien untuosa, añadiéndole el aceite de oliva virgen extra poco a poco. Rectificamos de sal y pimienta. Para el emplatado, pondremos la crema de raíces y encima las lonchas de jamón Ibérico.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(12)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.