20 de octubre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

7 de diciembre de 2015
Valoración  42 (2)
Pedirán que la gastronomía peruana sea Patrimonio de la Humanidad
El Ministerio de Cultura pedirá a la UNESCO que la gastronomía peruana sea declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, por sus características especiales.

La ministra Diana Álvarez-Calderón explicó que su departamento retomará el proyecto que llevaba paralizado algunos meses para solicitar formalmente a la agencia de la ONU este reconocimiento, con el propósito de que la comida peruana sea reconocida internacionalmente.

El gobierno da así respuesta a una de las demandas que el pasado septiembre le planteaba la Sociedad Peruana de Gastronomía (APEGA) en el manifesto "Gastronomía Peruana 2021" que sugiere la colaboración entre agentes públicos y privados para dar un nuevo impulso a su gastronomía.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(8)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.