17 de octubre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

4 de diciembre de 2015
Valoración  41 (1)
Blinis con salmón noruego ahumado
Si ya estás pensando en el menú de Navidad, te ayudamos con una sugerencia del cocinero Hung Fai, embajador de los Productos del Mar de Noruega: Blinis con Salmón Noruego Ahumado.

Ingredientes

600 gr.  Salmón Noruego ahumado
2 cdas.  huevas de mujol
1   pepino
crema fresca acidificada
cebollino fresco

Para los blinis

250 gr.  harina
3 cditas.  levadura
250 ml  leche
75 gr.  mantequilla
1 pizca  sal
  huevos

Elaboración

Para los blinis

Mezclamos todos los ingredientes con la mitad de la mantequilla, hasta lograr una crema homogénea. Dejamos reposar en la nevera una hora. Untamos la sartén con mantequilla y con la ayuda de una cuchara echamos pequeñas porciones de la mezcla anterior. Doramos por ambos lados.

Presentación

Presentamos los blinis con salmón ahumado, una cucharadita de crema fresca, huevas de Mujol y como adorno pepino laminado muy fino. Espolvoreamos con cebollino.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(6)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.