Colombia presidirá Ibercocinas

Colombia presidirá Ibercocinas

Colombia presidirá durante tres años el proyecto Ibercocinas, creado para promocionar la cultura gastronómica, las recetas tradicionales, los saberes ancestrales y los productos originarios de Iberoamérica.


A través de este proyecto de cooperación se pretende encontrar elementos de integración, formación y promoción de la cultura, a partir de la identificación de las fortalezas de la cultura gastronómica de cada país miembro.

México estará al frente de la parte técnica, tal y como se acordó este lunes en la primera reunión del Comité Intergubernamental de Ibercocinas, celebrada en Ciudad de México.

La creación del Comité se aprobó hace un año en la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno realizada en Veracruz. La propuesta surgió de la necesidad de impulsar acciones en la región para promover la cultura gastronómica, la diversidad y el turismo cultural, así como la formación de profesionales del sector y el diseño y puesta en marcha de políticas públicas para el cuidado de las denominaciones de origen. Por el momento se han sumado al proyecto Colombia, Argentina, México y Paraguay.

Fotografía: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México (Conaculta) 





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...