25 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

2 de diciembre de 2015
Valoración  51 (1)
Colombia presidirá Ibercocinas
Colombia presidirá durante tres años el proyecto Ibercocinas, creado para promocionar la cultura gastronómica, las recetas tradicionales, los saberes ancestrales y los productos originarios de Iberoamérica.

A través de este proyecto de cooperación se pretende encontrar elementos de integración, formación y promoción de la cultura, a partir de la identificación de las fortalezas de la cultura gastronómica de cada país miembro.

México estará al frente de la parte técnica, tal y como se acordó este lunes en la primera reunión del Comité Intergubernamental de Ibercocinas, celebrada en Ciudad de México.

La creación del Comité se aprobó hace un año en la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno realizada en Veracruz. La propuesta surgió de la necesidad de impulsar acciones en la región para promover la cultura gastronómica, la diversidad y el turismo cultural, así como la formación de profesionales del sector y el diseño y puesta en marcha de políticas públicas para el cuidado de las denominaciones de origen. Por el momento se han sumado al proyecto Colombia, Argentina, México y Paraguay.

Fotografía: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México (Conaculta) 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.