22 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

1 de diciembre de 2015
Valoración  41 (1)
Una dulce aldea navideña
Chía, quinua, kiwicha, chocolate, linaza, café o semillas de macambo son los ingredientes con los que un grupo de niños peruanos han elaborado la dulce aldea navideña que estos días se exhibe en la avenida Alejandro Tirado 385, Santa Beatriz, de Lima.

"La idea es celebrar la Navidad con lo que hay en el Perú y representar nuestra identidad nacional”, explicó a Trome el master en pastelería, Juan Carlos López, director de El Dulce hecho arte, promotor de la iniciativa.Se trata de una composición de dos metros de largo y 60 centímetros de alto con casitas navideñas, una iglesia y figuras de niños en masa elástica.

“La realizamos con apoyo de la diseñadora de tortas María Gabriela Guillén y alumnos de masa elástica y pastelería. Está sujetada con chocolate y glasé”, detalló López.

 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.