24 de septiembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

1 de diciembre de 2015
Valoración  41 (1)
Una dulce aldea navideña
Chía, quinua, kiwicha, chocolate, linaza, café o semillas de macambo son los ingredientes con los que un grupo de niños peruanos han elaborado la dulce aldea navideña que estos días se exhibe en la avenida Alejandro Tirado 385, Santa Beatriz, de Lima.

"La idea es celebrar la Navidad con lo que hay en el Perú y representar nuestra identidad nacional”, explicó a Trome el master en pastelería, Juan Carlos López, director de El Dulce hecho arte, promotor de la iniciativa.Se trata de una composición de dos metros de largo y 60 centímetros de alto con casitas navideñas, una iglesia y figuras de niños en masa elástica.

“La realizamos con apoyo de la diseñadora de tortas María Gabriela Guillén y alumnos de masa elástica y pastelería. Está sujetada con chocolate y glasé”, detalló López.

 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

REPORTAJES
8 de agosto de 2017
(1)
Juan Manuel Barrientos es una de las jóvenes promesas de la cocina de Colombia y fundador de la cadena de restaurantes ElCielo (Medellín, Bogotá, Miami). En ElCielo, Juan Manuel Barrientos ofrece una cocina colombiana "usando su creatividad, técnicas de cocina de vanguardia y sus conocimientos en las neurociencias, para crear una oferta única con menús de degustación que despiertan emociones", según relatan en la página web del restaurante. Asimismo, creó la Fundación ElCielo donde enseña a ex soldados y guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarios de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) técnicas de la cocina.