Coque y Zaranda, nuevos dos estrellas Michelín

Coque y Zaranda, nuevos dos estrellas Michelín

El restaurante madrileño Coque de Mario Sandoval y el mallorquín Zaranda con el chef Fernando Pérez Arellano en los fogones han sido los grandes protagonistas de la presentación de la Guía Michelín 2016 para España y Portugal al obtener la segunda distinción en un año en el que no hay ningún "triestrellado" nuevo. Eso sí, se mantienen los ocho de la lista de 2015.


En el reparto de estrellas presentado esta noche en Santiago de Compostela, catorce restaurantes, en buena parte negocios de emprendedores o con jóvenes chefs al frente, reciben su primera estrella. Andalucía es una de las comunidades más beneficiadas, con cuatro establecimientos entre los distinguidos: Acanthum de Xanty Elías, Sollo de Diego Gallegos, el restaurante del Grupo Kabuki en Málaga Kabuki Raw con el joven chef Luis Olarra en la cocina y Messina del argentino Mauricio Giovanini.

También estrenarán su estrella en 2016 cuatro restaurantes catalanes. El legado de El Bulli continúa recogiendo premios en la Guía Roja con la nueva distinción para Hoja Santa, el mexicano que comparten Albert Adriá y Paco Méndez; y para Disfrutar de los cocineros Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas, antiguos jefes de cocina del restaurante de Ferrán Adriá. Además, la Guía Roja premia a Tres Macarrons del cocinero Miquel Aldana y Emporium de la familia Jordá.

En la lista de nuevos premiados figuran también el restaurante El Ermitaño de Benavente que acaba de cumplir los 25 años con los hermanos Pedro Mario y Óscar al frente,  Restaurante Villena de Segovia, El Rincón de Juan Carlos de Los Gigantes en Tenerife, Restaurante Zarate de Bilbao, Restaurante Lúa de Madrid y Gastrobar Casa Marcelo de Santiago de Compostela.

La capital gallega ha acogido tras la presentación una cena de gala con las creaciones culinarias de algunos de ocho chefs gallegos que tenían esta distinción y que pueden celebrar su conservación, que no es menos importante.  De hecho, nueve establecimientos pierden su flor, tres de ellos por cierre.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...