22 de agosto de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

20 de noviembre de 2015
Valoración  53 (3)
La salchipapa
La salchipapa es un plato de comida rápida que se consume en muchos lugares de latinoamérica. Es muy sencillo de preparar, y se ha vuelto tan popular que incluso en el Perú han nombrado el día 15 de septiembre el día de la salchipapa. Te proponemos la receta para cuando tengas un antojito.

Ingredientes:

- 4 salchichas (hot dogs) cortados por la mitad
- 4 papas
- Sal
- Aceite para freír
- Curtido de cebolla con tomate
- Salsas al gusto

Elaboración:

Pelamos las papas, las lavamos bien con agua y las cortamos en tiras. Calentamos en una sartén el aceite hasta que esté bien caliente y freímos las papas durante aproximadamente 10 minutos hasta que queden doraditas.

Una vez listas las retiramos del fuego y las escurrimos bien el aceite. Se dejan enfríar y después se vuelve a calentar el aceite y se les da un segundo frito, pasándolas de nuevo durante 5 minutos por el aceite hirviendo. Las retiramos y escurrimos de nuevo.

Retiramos el aceite de la sartén y calentamos de nuevo, pasamos los hot dogs durante un par de minutos por cada lado, los escurrimos bien.

Ponemos las papas en un plato y encima los hotdogs, se acompaña del curtido de cebolla con tomate y las salsas como rosada, mayonesa, mostaza o ketchup al gusto.

 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

REPORTAJES
15 de agosto de 2017
(1)
Andoni Luis Aduriz es uno de los cocineros españoles más reconocidos en el terreno nacional e internacional. Al frente del restaurante Mugaritz (2 estrellas Michelin y 3 Soles Repsol) está considerado como uno de los establecimientos con mayor apuesta por el i+D.