13 de diciembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

20 de noviembre de 2015
Valoración  53 (3)
La salchipapa
La salchipapa es un plato de comida rápida que se consume en muchos lugares de latinoamérica. Es muy sencillo de preparar, y se ha vuelto tan popular que incluso en el Perú han nombrado el día 15 de septiembre el día de la salchipapa. Te proponemos la receta para cuando tengas un antojito.

Ingredientes:

- 4 salchichas (hot dogs) cortados por la mitad
- 4 papas
- Sal
- Aceite para freír
- Curtido de cebolla con tomate
- Salsas al gusto

Elaboración:

Pelamos las papas, las lavamos bien con agua y las cortamos en tiras. Calentamos en una sartén el aceite hasta que esté bien caliente y freímos las papas durante aproximadamente 10 minutos hasta que queden doraditas.

Una vez listas las retiramos del fuego y las escurrimos bien el aceite. Se dejan enfríar y después se vuelve a calentar el aceite y se les da un segundo frito, pasándolas de nuevo durante 5 minutos por el aceite hirviendo. Las retiramos y escurrimos de nuevo.

Retiramos el aceite de la sartén y calentamos de nuevo, pasamos los hot dogs durante un par de minutos por cada lado, los escurrimos bien.

Ponemos las papas en un plato y encima los hotdogs, se acompaña del curtido de cebolla con tomate y las salsas como rosada, mayonesa, mostaza o ketchup al gusto.

 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(12)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.