24 de septiembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

13 de noviembre de 2015
Valoración  54 (4)
Receta de sopa azteca
Ingredientes:

- 6 jitomates maduros
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 rama de ezapote
- 1 rama de perejil
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 aguacate
- 4 chiles pasilla
- 1 litro de caldo de pollo
- 8 tortillas de maíz

Elaboración:

Cortamos las tortillas en tiras alargadas y las freímos en aceite caliente, después dejarlas escurrir y reservar. Picamos en pequeños trozos el jitomate, la cebolla, el chile y el ajo, y lo sofreímos hasta que de deshaga. Después agregamos el caldo y lo calentamos. Sazonamos al gusto y añadimos el ezapote y el perejil muy picado. Dejamos 5 minutos y retiramos del fuego.

Servimos la sopa en el plato y decoramos con el aguacate cortado en taquitos y con las tortillas fritas. Se puede añadir nata o queso al gusto.


 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

REPORTAJES
8 de agosto de 2017
(1)
Juan Manuel Barrientos es una de las jóvenes promesas de la cocina de Colombia y fundador de la cadena de restaurantes ElCielo (Medellín, Bogotá, Miami). En ElCielo, Juan Manuel Barrientos ofrece una cocina colombiana "usando su creatividad, técnicas de cocina de vanguardia y sus conocimientos en las neurociencias, para crear una oferta única con menús de degustación que despiertan emociones", según relatan en la página web del restaurante. Asimismo, creó la Fundación ElCielo donde enseña a ex soldados y guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarios de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) técnicas de la cocina.