27 de julio de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

9 de noviembre de 2015
Valoración  54 (4)
El chef mexicano Roberto Ruiz abre restaurante en Bogotá
El chef Roberto Ruiz, creador de Punto MX, único restaurante mexicano con estrella Michelin en Europa, llega a Colombia con una nueva propuesta gastronómica, Cantina y Punto que ha abierto con el Grupo Takami, liderado por el empresario colombiano Santiago Arango.  Con este nuevo proyecto,  inaugurado el pasado mes de septiembre, Ruiz quiere dar a conocer en Bogotá la auténtica gastronomía mexicana que él práctica interpretada desde una perspectiva cosmopolita y ofrecer una cocina única, de edición propia y con auténticos sabores mexicanos.


 
Cantina y Punto presenta una carta sofisticada y compleja como lo es su cocina de origen. Una propuesta que ha supuesto meses de investigación y desarrollo para su puesta en marcha. Parte del equipo original de Punto MX y Salón Cascabel, desplazados a la capital colombiana, han sido los encargados junto a Roberto Ruiz del arranque de este nuevo restaurante de ultramar. Un equipo que durante dos meses previos se ha dedicado a buscar e investigar nuevos sabores.
 
La oferta de Cantina y Punto cuenta con una extensa carta de bebidas que reúne una selección de tequilas y mezcales, y una línea propia de coctelería a la que se incorporan numerosos elementos mexicanos. Además de una buena selección de cervezas ­–con las que se preparan micheladas–, aguas frescas aromatizadas con frutas de temporada, etc. en definitiva, una carta que es una extensión de la comida.
 
 
Cantina y Punto ha abierto sus puertas en uno de los barrios más punteros de la capital colombiana, La Cuarta A. Es un local, distendido, divertido, con música y todo el ambiente que se genera alrededor de una cantina, haciendo honor a su nombre. Un lugar, donde la comida se disfruta y se comparte y que en su primera semana recibió más de 3000 comensales.
 
El espacio cuenta con una capacidad para 121 personas entre la barra y la sala. Su decoración al igual que en Punto MX y Salón Cascabel, ha sido realizada por la restauradora de arte mexicana María Fernández Santoyo.
 
 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

ENTREVISTAS
25 de julio de 2017
(1)
Edgar Núñez, al frente del restaurante Sud 777 en Ciudad de México, es uno de los principales embajadores de la cocina moderna de México. En esta entrevista el chef habla de la importancia que le concede al producto en sus elaboraciones y del proceso creativo en el que se sumerge para diseñar nuevos platos.