22 de septiembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

5 de noviembre de 2015
Valoración  52 (2)
Primer Encuentro de Cocineros Tradicionales en Cali
El 29 y el 30 de octubre los centros de formación Sena fueron los organizadores del evento que reunió por pimera vez a muchos de los cocineros tradicionales de diferentes puntos de Colombia; exactamente de doce regiones: Santander, Chocó, Cundinamarca, Boyacá, La Guajira, Bolívar, Caldas y Antioquia.

Los asistentes pudieron ver la preparación de la cocina colombiana más ancestral y que peligra por su poca abundandia en la actualidad, a la vez que realizaron con el evento, una acción de salvaguardia y reconocimiento. La idea de los organizadores es que este evento se repita cada año como muestra de la riqueza cultural gastronómica de Colombia.

Angela Caro, Asesora de Cocinas Tradicionales de MinCultura, hizo énfasis que éste tipo de eventos fortalece la política pública, que se adoptó desde el año 2012, con el objetivo de valorar, conocer y divulgar, este patrimonio tan importante que está en las cocinas, preparaciones y manos de cocineros del país
 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

REPORTAJES
8 de agosto de 2017
(1)
Juan Manuel Barrientos es una de las jóvenes promesas de la cocina de Colombia y fundador de la cadena de restaurantes ElCielo (Medellín, Bogotá, Miami). En ElCielo, Juan Manuel Barrientos ofrece una cocina colombiana "usando su creatividad, técnicas de cocina de vanguardia y sus conocimientos en las neurociencias, para crear una oferta única con menús de degustación que despiertan emociones", según relatan en la página web del restaurante. Asimismo, creó la Fundación ElCielo donde enseña a ex soldados y guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarios de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) técnicas de la cocina.