20 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

5 de noviembre de 2015
Valoración  52 (2)
Primer Encuentro de Cocineros Tradicionales en Cali
El 29 y el 30 de octubre los centros de formación Sena fueron los organizadores del evento que reunió por pimera vez a muchos de los cocineros tradicionales de diferentes puntos de Colombia; exactamente de doce regiones: Santander, Chocó, Cundinamarca, Boyacá, La Guajira, Bolívar, Caldas y Antioquia.

Los asistentes pudieron ver la preparación de la cocina colombiana más ancestral y que peligra por su poca abundandia en la actualidad, a la vez que realizaron con el evento, una acción de salvaguardia y reconocimiento. La idea de los organizadores es que este evento se repita cada año como muestra de la riqueza cultural gastronómica de Colombia.

Angela Caro, Asesora de Cocinas Tradicionales de MinCultura, hizo énfasis que éste tipo de eventos fortalece la política pública, que se adoptó desde el año 2012, con el objetivo de valorar, conocer y divulgar, este patrimonio tan importante que está en las cocinas, preparaciones y manos de cocineros del país
 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.