20 de octubre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

3 de noviembre de 2015
Valoración  54 (4)
Mucha gastronomía en WTM Londres
WTM Londres es uno de los eventos más importantes a nivel mundial en el sector de turismo. Hasta el 4 de noviembre se puede visitar en la capital británica. Este año como novedad la Asociación Mundial de Gastronomía y Turismo (WFTA por sus siglas en inglés) ha colaborado con la organización para promover la gastronomía en el sector.

La gastronomía debería utilizarse más como herramienta de promoción turística, ya que está demostrado que los que han sabido hacer esta difusión de su cultura culinaria han obtendo excelentes resultados. Muestra de esto son ejemplos como Perú, que durante los últimos años se ha convertido en destino de referencia a nivel gastronómico; o España, donde su gastronomía es uno de los principales motivos que argumentan los turistas para visitar el país.

Por ello en el evento, se realizarán ponencias llevadas a cabo por expertos de la Asociación para proponer estas alternativas a los profesionales del turismo presentes. Erik Wolf, Director Ejecutivo de la WFTA, dirigirá dos sesiones sobre ellos.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(8)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.