22 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

2 de noviembre de 2015
Valoración  53 (3)
Aumento del consumo de yogures
El yogurt es un alimento muy completo y que aporta en las diferentes etapas de la vida una serie de nutrientes y vitaminas que son esenciales para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo. Además el yogurt favorece a la digestión gracias a sus bacterias y microorganismos, además de aportar altas dosis de calcio y proteinas. En resumen, el yogurt es un complemento perfecto a nuestra dieta diaria.

Durante el año 2014, se vendieron el Colombia 137 millones de litro de yogurt de diferentes clases y marcas. Este dato lo combierto en el producto lácteo más consumido, por encima de queso, batidos o helados.

Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) el consumo per cápita del yogurt es de 2,8 litros y movió 1.2 billones de pesos solo en el 2014. Se espera que la tendencia en el consumo de este producto continúe en ascenso en los próximos años.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.