Aumento del consumo de yogures

Aumento del consumo de yogures

El yogurt es un alimento muy completo y que aporta en las diferentes etapas de la vida una serie de nutrientes y vitaminas que son esenciales para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo. Además el yogurt favorece a la digestión gracias a sus bacterias y microorganismos, además de aportar altas dosis de calcio y proteinas. En resumen, el yogurt es un complemento perfecto a nuestra dieta diaria.


Durante el año 2014, se vendieron el Colombia 137 millones de litro de yogurt de diferentes clases y marcas. Este dato lo combierto en el producto lácteo más consumido, por encima de queso, batidos o helados.

Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) el consumo per cápita del yogurt es de 2,8 litros y movió 1.2 billones de pesos solo en el 2014. Se espera que la tendencia en el consumo de este producto continúe en ascenso en los próximos años.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...