22 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

22 de octubre de 2015
Valoración  (0)
Maridaje 2015
El recinto ferial de Plaza Mayor en la ciudad colombiana de Medellín, fue el escenario de uno de los eventos gastronómicos más relevantes de año. 42.000 asistentes conocieron de primera mano las muestras gastronómicas que se expusieron. Muchas actividades, cursos de cocina, degustaciones y muestrarios llevados a cabo por chefs coparon el programa del evento.

Se trató también de dar protagonismo a los productores locales y campesinos que son el motor de la economía del país y produces alimentos y productos de un alto valor nutricional y ecológico. Además diferentes marcas e industrias del sector alimentario estuvieron presentes.

Simultaneamente "Maridaje 2015" contó con un congreso de chefs suramericanos y un encuentro con chefs argentinos, uruguayos y chilenos, quienes compartieron sus conocimientos sobre los diferentes aderezos, técnicas y tiempos de cocción en sus países, líderes mundiales en el consumo de carne. En representación de Colombia destaco el cocinero Harry Sasson que ensalzó la diversidad de la gastronomía colombiana.

Muchas otras actividades tuvieron representación en los días del evento, como las III Olimpiadas Gastronómicas y el nuevo record Guiness al ron más grande del mundo.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Chefs relacionados
Eventos relacionados

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.