25 de septiembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

15 de octubre de 2015
Valoración  53 (3)
Anuga cierra sus puertas hasta 2016
Desde el pasado día 10 hasta ayer se celebró en Colonia (Alemania) ANUGA, la Feria de la Industria Alimentaria más relevante del mundo. En esta edición el evento ha reunido a 7.064 empresas.

En las primeras ponencias y actividades se alarmó sobre la gran cantidad de desperdicios que se generan en la industria de la alimentación, y se instó a los participantes a ser más ecológicos en este aspecto.

Ha sido una convocatoria con marcado sabor latino. Entre las participantes 533 expositores provienen de América Latina, principalmente de Argentina (138), Brasil (96), México (64) y Chile (55). Mostrándose productos tan reconocidos a nivel internacional como el tequila mexicano, el vino chileno, la carne brasileña o el café de Colombia. También han participado muchas empresas de España de sectores tan diversos como aceites, carnes, vinos y quesos.

Además en el marco de la feria se llevaron a cabo diversas actividades gastronómicas como talleres de cocina, la final del concurso Koch des Jahre (cocinero del año) y degustaciones de productos.
 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

26 de OCTUBRE a 05 de NOVIEMBRE 2017
Rímac, Lima , Perú

Top videos

REPORTAJES
8 de agosto de 2017
(1)
Juan Manuel Barrientos es una de las jóvenes promesas de la cocina de Colombia y fundador de la cadena de restaurantes ElCielo (Medellín, Bogotá, Miami). En ElCielo, Juan Manuel Barrientos ofrece una cocina colombiana "usando su creatividad, técnicas de cocina de vanguardia y sus conocimientos en las neurociencias, para crear una oferta única con menús de degustación que despiertan emociones", según relatan en la página web del restaurante. Asimismo, creó la Fundación ElCielo donde enseña a ex soldados y guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarios de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) técnicas de la cocina.