25 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

15 de octubre de 2015
Valoración  53 (3)
Anuga cierra sus puertas hasta 2016
Desde el pasado día 10 hasta ayer se celebró en Colonia (Alemania) ANUGA, la Feria de la Industria Alimentaria más relevante del mundo. En esta edición el evento ha reunido a 7.064 empresas.

En las primeras ponencias y actividades se alarmó sobre la gran cantidad de desperdicios que se generan en la industria de la alimentación, y se instó a los participantes a ser más ecológicos en este aspecto.

Ha sido una convocatoria con marcado sabor latino. Entre las participantes 533 expositores provienen de América Latina, principalmente de Argentina (138), Brasil (96), México (64) y Chile (55). Mostrándose productos tan reconocidos a nivel internacional como el tequila mexicano, el vino chileno, la carne brasileña o el café de Colombia. También han participado muchas empresas de España de sectores tan diversos como aceites, carnes, vinos y quesos.

Además en el marco de la feria se llevaron a cabo diversas actividades gastronómicas como talleres de cocina, la final del concurso Koch des Jahre (cocinero del año) y degustaciones de productos.
 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.