17 de agosto de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

23 de octubre de 2015
Valoración  34 (4)
Gastronomía en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina
El archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina es un conjunto de islas caribeñas pertenecientes a Colombia con apenas 52 kilómetros cuadrados. La ubicación privilegiada de este departamento provoca que su economía se basa en la pesca; ya que el mar Caribe ofrece una gran diversidad de pescado, moluscos y frutos de mar.

Caracoles, langostas, camarones, pargos pluma y rojos, cangrejos negros y truchas son las especies más abundantes en la zona, y los habitantes de las islas preparan suculentas recetas con plantas aromáticas y especies que se dan en la zona como el jengibre, el clavo y la canela.

El coco es el protagonista de gran parte de los platos por su gran abundancia en las islas. Los platos suelen acompañarse a arroz de coco, ñame, plátanos verdes y yuca.

Los platos más tradicionales son el fish ball (bolitas de cualquier tipo de pescado que se fríen) y el rondón (filete de pescado, caracol, yuca, ñame, colita de cerdo, plátano cocido y domplines (tortillas de harina), bañados y cocidos en leche de coco con pimienta). También existe variedad de dulces típicos.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

REPORTAJES
15 de agosto de 2017
(1)
Andoni Luis Aduriz es uno de los cocineros españoles más reconocidos en el terreno nacional e internacional. Al frente del restaurante Mugaritz (2 estrellas Michelin y 3 Soles Repsol) está considerado como uno de los establecimientos con mayor apuesta por el i+D.