13 de diciembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

23 de octubre de 2015
Valoración  37 (7)
Gastronomía en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina
El archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina es un conjunto de islas caribeñas pertenecientes a Colombia con apenas 52 kilómetros cuadrados. La ubicación privilegiada de este departamento provoca que su economía se basa en la pesca; ya que el mar Caribe ofrece una gran diversidad de pescado, moluscos y frutos de mar.

Caracoles, langostas, camarones, pargos pluma y rojos, cangrejos negros y truchas son las especies más abundantes en la zona, y los habitantes de las islas preparan suculentas recetas con plantas aromáticas y especies que se dan en la zona como el jengibre, el clavo y la canela.

El coco es el protagonista de gran parte de los platos por su gran abundancia en las islas. Los platos suelen acompañarse a arroz de coco, ñame, plátanos verdes y yuca.

Los platos más tradicionales son el fish ball (bolitas de cualquier tipo de pescado que se fríen) y el rondón (filete de pescado, caracol, yuca, ñame, colita de cerdo, plátano cocido y domplines (tortillas de harina), bañados y cocidos en leche de coco con pimienta). También existe variedad de dulces típicos.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(12)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.