Gastronomía en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina

Gastronomía en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina

El archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina es un conjunto de islas caribeñas pertenecientes a Colombia con apenas 52 kilómetros cuadrados. La ubicación privilegiada de este departamento provoca que su economía se basa en la pesca; ya que el mar Caribe ofrece una gran diversidad de pescado, moluscos y frutos de mar.


Caracoles, langostas, camarones, pargos pluma y rojos, cangrejos negros y truchas son las especies más abundantes en la zona, y los habitantes de las islas preparan suculentas recetas con plantas aromáticas y especies que se dan en la zona como el jengibre, el clavo y la canela.

El coco es el protagonista de gran parte de los platos por su gran abundancia en las islas. Los platos suelen acompañarse a arroz de coco, ñame, plátanos verdes y yuca.

Los platos más tradicionales son el fish ball (bolitas de cualquier tipo de pescado que se fríen) y el rondón (filete de pescado, caracol, yuca, ñame, colita de cerdo, plátano cocido y domplines (tortillas de harina), bañados y cocidos en leche de coco con pimienta). También existe variedad de dulces típicos.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...