25 de septiembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

13 de octubre de 2015
Valoración  58 (8)
Cocina típica de Córdoba
 
La gastronomía tradicional del departamento de Córdoba emplea ingredientes como el maíz, la yuca, la berenjena, el arroz y otros provenientes de la cultura árabe como las almendras y el ñame.
 
La geografía de la zona y los grandes ríos que la conforman, como el Sinú, el San Jorge y el Cauca, provocan que se consuman diferentes variedades de peces de río como el bocachico, con el que preparan el sancocho y lo ahúman en muchas recetas. También se consumen diferentes variedades de pescados de costa.
 
Dado que la economía de la zona se sustenta en la ganadería y la agricultura, las carnes más consumidas con la res y el cerdo, que mezcladas con vegetales y frutas forman los platos más tradicionales de Córdoba.
 
El mote de queso, el bocachico frito en leche de coco, el sancocho de bocachico y la cabeza de gato (pasta de plátano verde, ajo, y mantequilla) son las recetas más típicas.
 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

REPORTAJES
8 de agosto de 2017
(1)
Juan Manuel Barrientos es una de las jóvenes promesas de la cocina de Colombia y fundador de la cadena de restaurantes ElCielo (Medellín, Bogotá, Miami). En ElCielo, Juan Manuel Barrientos ofrece una cocina colombiana "usando su creatividad, técnicas de cocina de vanguardia y sus conocimientos en las neurociencias, para crear una oferta única con menús de degustación que despiertan emociones", según relatan en la página web del restaurante. Asimismo, creó la Fundación ElCielo donde enseña a ex soldados y guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarios de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) técnicas de la cocina.