19 de febrero de 2018
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

13 de octubre de 2015
Valoración  510 (10)
Cocina típica de Córdoba
 
La gastronomía tradicional del departamento de Córdoba emplea ingredientes como el maíz, la yuca, la berenjena, el arroz y otros provenientes de la cultura árabe como las almendras y el ñame.
 
La geografía de la zona y los grandes ríos que la conforman, como el Sinú, el San Jorge y el Cauca, provocan que se consuman diferentes variedades de peces de río como el bocachico, con el que preparan el sancocho y lo ahúman en muchas recetas. También se consumen diferentes variedades de pescados de costa.
 
Dado que la economía de la zona se sustenta en la ganadería y la agricultura, las carnes más consumidas con la res y el cerdo, que mezcladas con vegetales y frutas forman los platos más tradicionales de Córdoba.
 
El mote de queso, el bocachico frito en leche de coco, el sancocho de bocachico y la cabeza de gato (pasta de plátano verde, ajo, y mantequilla) son las recetas más típicas.
 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
1 de febrero de 2018
(21)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una cata de cafés de diferentes regiones de iberoamérica. A través de los aromas y sabores el barista Jose Manuel Portela de Cafés Candelas, realizó un recorrido por uno de los productos más representativos de la cultura gastronómica global. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.