24 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

9 de octubre de 2015
Valoración  54 (4)
Uruguay Gourmet y Tradición
Los próximos 15 y 15 de octubre se celebra en Montevideo el Congreso gastronómico Uruguay Gourmet y Tradición, organizado por el Instituto de Alta Gastronomía Beatriz Marino.

El encuentro, que se celebrará bajo el lema "Encuentro entre la cocina de antaño y la nueva fusión", se marca como objetivos promover el producto gastronómico local y regional e impulsar el conocimiento de técnicas culinarias tradicionales y de vanguardia.

Destacados profesionales de Latinoamérica mostrarán su gastronomía y recetas típicas a través de ponencias individuales teóricas y sesiones prácticas. Así, participarán chefs y especialistas de Argentina, como Martín Colella o el Patissier Néstor Reggiani (Primer Puesto en el Campeonato Nacional de Maestros Pasteleros y Artesanos de Argentina); Chile, como Claudia Elizabeth Cortez Andrade; México, como Francisco Mora y el profesor Carlos López Aranda; Paraguay, de donde procede la Directora y docente de la Escuela Gastronómica ‘Centro Garófalo’, Sara Garófalo; Perú, como Julio César Valdivia, Chef Ejecutivo de la cadena Estelar; Bolivia, que estará representado por el cocinero Pedro Vargas, y Uruguay, de donde proceden el grueso de especialistas.

‘Uruguay Gourmet y Tradición’ también pretende destacar los componentes nutricionales y saludables en los productos locales y regionales; analizar patologías vinculadas con la alimentación, como la diabetes, hipertensión, obesidad o la celiaquía; y desarrollar estrategias para el emprendimiento de negocios gastronómicos.
 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.