Gastronomía colombiana en España

Gastronomía colombiana en España

Colombia quiere que más españoles se interesen por el turismo nacional. Ya entre enero y agosto de este año los turistas de España aumentaron un 6,5%, alcanzando 65.268 personas. Y ProColombia está lanzando diferentes campañas para promocionar entre operadores turísticos internacionales los encantos del país.


Durante el día 5 y 6 de octubre se llevaron a cabo diversas actividades con el fin de aumentar la oferta turística de estos agentes a Colombia, proponiendo como uno de los atractivos fundamentales la gastronomia. La chef colombiana Leonor Espinosa ofreció una conferencia sobre gastronomía nacional, acompañada por el periodista español Paco Nadal, y los asistentes pudieron degustar una serie de platos de las diferentes regiones del país ante reporteros gastronómicos.

"Esto representa una oportunidad para Colombia, ya que España es el país de la Unión Europea que más emite turistas hacia nuestros destinos", aseguró la presidenta de ProColombia, María Claudia Lacouture. Los principales destinos de los turistas españoles son Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena y Pereira.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...