20 de octubre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

7 de octubre de 2015
Valoración  52 (2)
Gastronomía colombiana en España
Colombia quiere que más españoles se interesen por el turismo nacional. Ya entre enero y agosto de este año los turistas de España aumentaron un 6,5%, alcanzando 65.268 personas. Y ProColombia está lanzando diferentes campañas para promocionar entre operadores turísticos internacionales los encantos del país.

Durante el día 5 y 6 de octubre se llevaron a cabo diversas actividades con el fin de aumentar la oferta turística de estos agentes a Colombia, proponiendo como uno de los atractivos fundamentales la gastronomia. La chef colombiana Leonor Espinosa ofreció una conferencia sobre gastronomía nacional, acompañada por el periodista español Paco Nadal, y los asistentes pudieron degustar una serie de platos de las diferentes regiones del país ante reporteros gastronómicos.

"Esto representa una oportunidad para Colombia, ya que España es el país de la Unión Europea que más emite turistas hacia nuestros destinos", aseguró la presidenta de ProColombia, María Claudia Lacouture. Los principales destinos de los turistas españoles son Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena y Pereira.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Chefs relacionados

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(8)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.