22 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

5 de octubre de 2015
Valoración  (0)
Receta de Alfajores
Ingredientes:

- 450 gramos de mantequilla (1 libra).
- 600 gramos (unas 3 tazas) de harina cernida o tamizada.
- 400 gramos (unas 2 tazas) de fécula de maíz (maicena).
- 600 gramos de azúcar en polvo.
- 3 yemas de huevo.
- 200 gramos (unas 2 tazas) de arepique (dulce de leche).
- 100 gramos (media taza) de ralladura de coco.

Elaboración:

Tener la mantequilla a temperatura ambiente, y mezclarla con el azúcar, la harina y la fécula, y remover hasta conseguir una pasta homogénea. Después poner la masa sobre una superficie y aplanar con un rodillo; cortar la forma de las galletas y ponerlas en la bandeja del horno engrasada con mantequilla para que no se peguen. Hornear 10 minutos a 350 grados.

Una vez listas las galletas, poner encima de cada una el arepique y unirla con otra por encima. Espolvorear la ralladura de coco y azúcar en polvo en los lados.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.