Criterión, mejor restaurante de Colombia 2015

Criterión, mejor restaurante de Colombia 2015

Se ha publicado un año más la reconocida lista de restaurantes que elabora la revista británica Restaurant en la que clasifica los mejores restaurantes de América Latina. Esta controvertida lista se elabora por los votos de los propios chefs, por lo que habitualmente es criticada ante la imposibilidad de que los chefs hayan estado ese año en todos los restaurantes.


No obstante, la importancia y repercusión de la lista es indudable, y por ello es un orgullo que Colombia vaya tomando posiciones cada año y haciendo valer su gastronomía a nivel internacional.

Como mejor restaurante colombiano aparece Criterión, la casa de los hermanos Rausch, su cocina sofisticada en la que reinventan recetas tradicionales colombianas, ha conquistado este año a los chefs, pasando directamente desde el puesto número 32  al 18 de la lista.

Otro de los triunfadores patrios fue Harry Sasson, con también una impresionante subida en la lista del puesto 43 al 24. La cocina creativa de El Cielo, de Juan Manuel Barrientos, también en Bogotá se queda en el puesto 30.

A continuación aparece la afamada chef Leo Espinosa, con su restaurante Leo Cocina y Cava, en el número 33 de la lista. Por último ha entrado en la lista un nuevo restaurante, Andrés Carne de Rés, ubicado en la localidad de Chía.

Se trata de un buen año para los chefs colombianos, que han conseguido posicionar 5 restaurantes entre los 50 mejores de América Latina. Esperamos que el año próximo podamos informar de más incorporaciones.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...