18 de febrero de 2018
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

24 de septiembre de 2015
Valoración  52 (2)
Central repite como Mejor Restaurante de América Latina
El restaurante peruano Central del chef Virgilio Martínez repite en el número uno de la lista de Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina por segundo año consecutivo.  

La gala de entrega de los galardones que se celebró esta noche en Ciudad de México ha encumbrado de nuevo al chef peruano que recogió el premio acompañado por su mujer Pía León, copropietaria del establecimiento. "E América Latina estamos encontrando nuestras raíces. Sabemos que nos falta muchísimo. Esto nos va a llevar muy lejos. Somos protagonistas en el mundo", ha dicho el cocinero, protagonista de un ascenso meteórico desde que en 2009 abrió las puertas de Central.

D.O.M. del brasileño Álex AtalaMaido de Mitsuharu Tsumura en Lima,Quintonil del mexicano Jorge Vallejo, el bonaerense Tegui de Germán MartiteguiManí de Sao Paulo con Helena Rizzo y Daniel Redondo en los fogones y los mexicanos Pujol de Enrique Olvera y Biko de Bruno Oteiza y Mikel Alonso completan la lista de los diez primeros.

México, Argentina y Perú son los paises con más establecimientos en la lista de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina en la que también hay 5 establecimientos colombianos, 4 peruanos, 2 uruguayos, un boliviano y un venezolano.

 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
1 de febrero de 2018
(21)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una cata de cafés de diferentes regiones de iberoamérica. A través de los aromas y sabores el barista Jose Manuel Portela de Cafés Candelas, realizó un recorrido por uno de los productos más representativos de la cultura gastronómica global. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.