13 de diciembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

23 de septiembre de 2015
Valoración  59 (9)
14 alimentos para vivir 100 años
El mediático chef británico Jamie Oliver elaboró una lista de catorce alimentos que ayudarían a quien los consuma a vivir 100 años. Oliver, que en sus programas televisivos y publicaciones promueve consejos para una alimentación saludable, promociona este grupo de alimentos comunes y de muy fácil acceso que forman parte de la dieta de lugares con poblaciones longevas como Costa Rica, Japón o la isla griega de Ikaria que ha visitado.

El resultado es esa lista de alimentos "héroes" que además de alargar la vida pueden por su bajo contenido en calorías y grasas ser también ingredientes adecuados para una dieta de adelgazamiento:

Huevos

Leche de cabra

Pescado

Boniato

Verduras silvestres

Tofu

Nueces

Porotos negros

Fruta fresca

Algas

Arroz integral

Ajo

Gambas

Ajíes
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(12)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.