25 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

22 de septiembre de 2015
Valoración  53 (3)
Gala de los 50 mejores restaurantes de América Latina
Este miércoles México será el escenario de la gala de presentación de la lista de Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina 2015, que se elabora y anuncia por tercer año consecutivo.  En la ceremonia se desvelará qué restaurante sucede a Central (Lima, Perú) deVirgilio Martínez en el puesto de privilegio de esta lista de la revista británica Restaurant. Se conocen eso sí algunos de los cocineros que recibirán galardones honoríficos como el mexicano Enrique Olvera, Premio Diners Club por su trayectoria, y la brasileña Roberta Sudbrack, Premio Veuve Clicquot a la Mejor Chef Femenina.

Toda selección implica riesgos y está expuesta a polémicas especialmente en Europa donde se establecen comparaciones con la guía Michelín. En América Latina, la confrontación con las valoraciones de la publicación francesa no es posible pero las voces críticas cuestionan  la forma en la que se realizan las votaciones. Por ejemplo, los miembros del jurado no tienen por qué justificar sus votos ni probar que han visitado el restaurante que han votado.

El procedimiento es el mismo que se emplea para la lista de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo que ha recibido críticas de cocineros como David Muñoz que recientemente ha asegurado que había "votado en esa lista cuando no iba a ningún sitio porque no salía de DiverXo. Votaba a Alinea cuando no había estado nunca" o Martín Berasategui que, ya en 2012, señalaba que "las calificaciones de la revista británica no son nada serio, entre otras razones, porque no tiene presupuesto, que es lo que entiende que hace falta para viajar y visitar restaurantes en cada país".

 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.