23 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

16 de septiembre de 2015
Valoración  52 (2)
René Redzepi reinventa Noma
René Redzepi cerrará el famoso restaurante Noma de Copenhague con el objetivo de reformarlo y reestrenarlo en 2017 con una visión y un menú distinto, según publica The New York Times

El último servicio en su actual ubicación será en año nuevo de 2016 y en 2017 abrirá el nuevo local con granja y huerto urbano, a muy pocos metros, en una vieja nave portuaria en la misma zona de la capital danesa. El proyecto incluirá un invernadero en el techo y un equipo de granjeros de tiempo completo que se encarguen de la calidad de los cultivos.

El chef ha anunciado que mantendrá "un respeto reverencial" a la estacionalidad de los ingredientes. En otoño habrá carne de aves y reses y hierbas salvajes recolectadas, en invierno se centrará en el pescado y tanto en verano como en primavera  el menú será exclusivamente vegetariano.

Redzepi se reafirma en la senda naturalista y práctica que caracteriza su cocina y que es compartida por muchos cocineros en Europa.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.