23 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

16 de septiembre de 2015
Valoración  52 (2)
Por fin se unen los chefs colombianos
Por fin, tras varias propuestas, los chefs más destacados de la gastronomía colombiana se han unido en un acto sin precedentes para formar “Fogón Colombia”, la unión de 52 chefs con el objetivo de aunar esfuerzos para dar reconocimiento e impulso a la cocina nacional y conseguir un mayor reconocimiento en el exterior.

Siguiendo la estela de lo ocurrido hace años en otros países, como España, Perú o los países nórdicos, los cocineros colombianos por fin han decidido a trabajar de forma conjunta por el bien la gastronomía de Colombia.

Con ello han expresado sus ideas y compromisos en un manifiesto con 12 puntos, que resume la filosofía de los cocineros criollos. Alabando la diversidad cultural y gastronómica y entendiendo la cocina como instrumento de educación y progreso; de cara a terminar con el hambre y la desnutrición, sobre todo de la población infantil.

Se puede consultar el manifiesto completo y el listado de chefs de la asociación Fogón Colombia aquí
 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.