Por fin se unen los chefs colombianos

Por fin se unen los chefs colombianos

Por fin, tras varias propuestas, los chefs más destacados de la gastronomía colombiana se han unido en un acto sin precedentes para formar “Fogón Colombia”, la unión de 52 chefs con el objetivo de aunar esfuerzos para dar reconocimiento e impulso a la cocina nacional y conseguir un mayor reconocimiento en el exterior.


Siguiendo la estela de lo ocurrido hace años en otros países, como España, Perú o los países nórdicos, los cocineros colombianos por fin han decidido a trabajar de forma conjunta por el bien la gastronomía de Colombia.

Con ello han expresado sus ideas y compromisos en un manifiesto con 12 puntos, que resume la filosofía de los cocineros criollos. Alabando la diversidad cultural y gastronómica y entendiendo la cocina como instrumento de educación y progreso; de cara a terminar con el hambre y la desnutrición, sobre todo de la población infantil.

Se puede consultar el manifiesto completo y el listado de chefs de la asociación Fogón Colombia aquí





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...