20 de septiembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

16 de septiembre de 2015
Valoración  52 (2)
Por fin se unen los chefs colombianos
Por fin, tras varias propuestas, los chefs más destacados de la gastronomía colombiana se han unido en un acto sin precedentes para formar “Fogón Colombia”, la unión de 52 chefs con el objetivo de aunar esfuerzos para dar reconocimiento e impulso a la cocina nacional y conseguir un mayor reconocimiento en el exterior.

Siguiendo la estela de lo ocurrido hace años en otros países, como España, Perú o los países nórdicos, los cocineros colombianos por fin han decidido a trabajar de forma conjunta por el bien la gastronomía de Colombia.

Con ello han expresado sus ideas y compromisos en un manifiesto con 12 puntos, que resume la filosofía de los cocineros criollos. Alabando la diversidad cultural y gastronómica y entendiendo la cocina como instrumento de educación y progreso; de cara a terminar con el hambre y la desnutrición, sobre todo de la población infantil.

Se puede consultar el manifiesto completo y el listado de chefs de la asociación Fogón Colombia aquí
 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

REPORTAJES
8 de agosto de 2017
(1)
Juan Manuel Barrientos es una de las jóvenes promesas de la cocina de Colombia y fundador de la cadena de restaurantes ElCielo (Medellín, Bogotá, Miami). En ElCielo, Juan Manuel Barrientos ofrece una cocina colombiana "usando su creatividad, técnicas de cocina de vanguardia y sus conocimientos en las neurociencias, para crear una oferta única con menús de degustación que despiertan emociones", según relatan en la página web del restaurante. Asimismo, creó la Fundación ElCielo donde enseña a ex soldados y guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarios de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) técnicas de la cocina.