23 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

9 de septiembre de 2015
Valoración  43 (3)
Los hermanos Roca vuelven a casa
Los hermanos Roca han culminado la segunda edicíón de su gira internacional BBVA-El Cellerde Can Roca 2015 con 30.000 platos servidos a 1.600 comensales en Argentina, Estados Unidos y Turquía. Joan Roca como chef de la cocina salada, Josep Roca como jefe de sala y sumiller, y Jordi Roca como chef de la cocina dulce, han ideado elaboraciones especiales como homenaje a la gastronomía y a la cultura local de cada país visitado con una base de 350 ingredientes y 10 vinos en cada menú.

Jordi Roca ha afirmado con "muchas cosas aprendidas que sin duda van a ser parte de la cocina en El Celler de Can Roca". El postre inspirado en el gol de Messi que sirvió en una de las cenas en Buenos Aires ha sido uno de los momentos más mediáticos de la gira que, además de demostraciones culinarias, ha incluido conferencias y ha contado con la colaboración de diversas escuelas de hostelería. Algunos de su estudiantes han sido seleccionados para disfrutar de un período de formación de cuatro meses en el restaurante de Girona, que ha permanecido cerrado durante esta gira internacional. 

Además, coincidiendo con el final de su gira, los hermanos Roca finalizaron el rodaje del documental "The Turkish Way", segunda parte del largometraje "Cooking up a Tribute" que se proyectará en la sección Culinary Zinema del Festival de San Sebastián.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.