Los hermanos Roca vuelven a casa

Los hermanos Roca vuelven a casa

Los hermanos Roca han culminado la segunda edicíón de su gira internacional BBVA-El Cellerde Can Roca 2015 con 30.000 platos servidos a 1.600 comensales en Argentina, Estados Unidos y Turquía. Joan Roca como chef de la cocina salada, Josep Roca como jefe de sala y sumiller, y Jordi Roca como chef de la cocina dulce, han ideado elaboraciones especiales como homenaje a la gastronomía y a la cultura local de cada país visitado con una base de 350 ingredientes y 10 vinos en cada menú.


Jordi Roca ha afirmado con "muchas cosas aprendidas que sin duda van a ser parte de la cocina en El Celler de Can Roca". El postre inspirado en el gol de Messi que sirvió en una de las cenas en Buenos Aires ha sido uno de los momentos más mediáticos de la gira que, además de demostraciones culinarias, ha incluido conferencias y ha contado con la colaboración de diversas escuelas de hostelería. Algunos de su estudiantes han sido seleccionados para disfrutar de un período de formación de cuatro meses en el restaurante de Girona, que ha permanecido cerrado durante esta gira internacional. 

Además, coincidiendo con el final de su gira, los hermanos Roca finalizaron el rodaje del documental "The Turkish Way", segunda parte del largometraje "Cooking up a Tribute" que se proyectará en la sección Culinary Zinema del Festival de San Sebastián.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...