23 de octubre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

1 de septiembre de 2015
Valoración  53 (3)
Peras para prevenir la resaca
Dolores de cabeza, irritabilidad, sensibilidad al sonido y a la luz, náuseas,...La "sabiduría popular" sugiere algunos remedios caseros para aliviar estos y otros síntomas de la resaca. Agua entre las bebidas. No mezclar. Café con sal cuando ya hemos caído en el exceso. A estas soluciones naturales podemos añadir una más de la que se buscan evidencias científicas: zumo de pera.

La publicación digital Food News Latam se hace eco de un estudio australiano que sugiere que los componentes de la pera pueden influir en el metabolismo del alcohol.

Manny Noakes, la investigadora principal del proyecto, aclara que "sólo han investigado la pera coreana o asiática, que durante mucho tiempo se ha utilizado como un remedio tradicional para la resaca de alcohol". El efecto ha sido probado por el consumo de 220 ml de zumo de esta variedad de pera antes del consumo de alcohol. "No hay evidencia de que usted puede consumir peras después de beber y evitar una resaca".

Se trata de un estudio de alcance preliminar que debe explicar los factores y el mecanismo por el cual los componentes de la pera inciden en el metabolismo del alcohol.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(9)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.