22 de septiembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

31 de agosto de 2015
Valoración  52 (2)
Francia celebra su gastronomía
Del 25 al 27 de septiembre, Francia festeja su gastronomía con la quinta edición deLa Fête de la Gastronomie o La Fiesta de la Gastronomía. Conferencias, menús especiales en restaurantes, visitas a empresas o explotaciones agrícolas y banquetes populares configurarán una agenda con centenares de actividades que destacarán el papel de Francia en la gastronomía mundial.

Anne-Sophie Pic, la única cocinera francesa con estrellas Michelín, es la madrina de esta quinta edición del festival al que considera una oportunidad para demostrar que  “la gastronomía francesa es capaz de innovar, reinventarse, mezclar tradición y modernidad”.

La Fiesta de la Gastronomía se celebra para conmemorar la declaración de la gastronomía francesa como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad que tuvo lugar en el año 2011.


 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

REPORTAJES
8 de agosto de 2017
(1)
Juan Manuel Barrientos es una de las jóvenes promesas de la cocina de Colombia y fundador de la cadena de restaurantes ElCielo (Medellín, Bogotá, Miami). En ElCielo, Juan Manuel Barrientos ofrece una cocina colombiana "usando su creatividad, técnicas de cocina de vanguardia y sus conocimientos en las neurociencias, para crear una oferta única con menús de degustación que despiertan emociones", según relatan en la página web del restaurante. Asimismo, creó la Fundación ElCielo donde enseña a ex soldados y guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarios de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) técnicas de la cocina.