13 de diciembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

25 de agosto de 2015
Valoración  (0)
El consumo de alimentos procesados crece en América Latina
El consumo de alimentos ultraprocesados ha venido creciendo en los últimos años en América Latina con respecto a regiones como Norteamérica, en la que la tendencia es justo la contraria. El investigador Jean-Claude Moubarac del departamento de Nutrición Humana de la Universidad de Montreal hizo esta advertencia en el pasado Congreso Colombiano de Obesidad.

Moubarac explicó que los productos ultraprocesados son aquellos que produce la industria de forma masiva, vienen en grandes porciones y generan adicción o consumismo, entre los que mencionó las bebidas gaseosas, golosinas y cereales procesados. "Lo que vemos es que el consumo de estos productos ultraprocesados ha subido en todos los países en los últimos 15 años", aseguró el experto

Esta tendencia preocupa a la comunidad científica por su relación con la obesidad ya que este tipo de alimentos suelen incluir azúcar, sal y grasas en exceso. El investigador Jean-Claude Moubarac subraya que la clave para combatir la obesidad es la vuelta a la alimentación tradicional con ingredientes y alimentos naturales.

 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(12)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.