24 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

20 de agosto de 2015
Valoración  31 (1)
Roberta Sudbrack, mejor chef femenina
La chef brasileña Roberta Sudbrack es la ganadora del premio Veuve Clicquot a la Mejor Chef Femenina de América Latina 2015, que otorga el concurso Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina, cuya ceremonia está prevista para el 23 de septiembre próximo en la ciudad de México.

Su restaurante Roberta Sudbrack en Río de Janeiro se encuentra en el puesto número 10 del ranking de Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina 2014.  La organización destaca que la cocinera, que se reconoce autodidacta y que rescata ingredientes y técnicas tradicionales en su cocina, "ha puesto en papel protagónico a la comida diaria de Brasil en un menú auténtico y especial, que le ha ganado el reconocimiento internacional".

En su edición 2014, la ganadora fue la chef mexicana Elena Reygadas de Rosetta; en 2013, el premio había quedado en manos de otra brasilea, Helena Rizzo, del restaurante Mani, en San Paulo.

 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.