19 de agosto de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  

​El buen año de la gastronomía argentina

Gastroradio
La redacción de Gastroradio comparte su punto de vista gastronómico

Gastroradio

​El buen año de la gastronomía argentina
La gastronomía de Argentina está viviendo uno de sus mejores momentos. Como ejemplo de esta afirmación, debemos de tener en cuenta que Buenos Aires actúa como principal representante de la gastronomía de Iberoamerica al haber sido nombrada como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica para este 2017 por la Academia Iberoamericana de Gastronomía. Además, el país ha ejercido como invitado en las pasadas ediciones de FITUR y Madrid Fusión, y desde el 10 de abril hasta el próximo 7 de mayo ejerce como anfitrión en el Málaga Gastronomy Festival.

Todas ellas, citas de especial importancia en el sector gastronómico en las que Argentina ha podido mostrar a los asistentes lo mejor de su oferta culinaria y turística.

Además, y como culmen de este buen momento, del 15 al 17 de septiembre, Buenos Aires acogerá la Feria Iberoamericana de Gastronomía (FIBEGA) con productores, instituciones, países, empresas y representantes de las diferentes culturas gastronómicas de Iberoamerica.

Teniendo en cuenta este contexto, GastroRadio tuvo la oportunidad de entrevistar en su último programa a representantes institucionales y a expertos para conocer de primera mano qué acciones se están llevando a cabo en Argentina con motivo de su Capitalidad.

Entre los invitados, estuvieron:

Rafael Ansón, presidente de la Academia Iberoamericana de Gastronomía

Durante su intervención, Ansón explicó cuáles fueron los aspectos que se tuvieron en cuenta para conceder a Buenos Aires la Capitalidad Iberoamericana de la Cultura Gastronómica. Además, expuso los beneficios de los que puede disfrutar una región con tal nombramiento.

María Podestá, presidenta de la Academia Argentina de Gastronomía

Podestá habló en profundidad acerca de la evolución que ha sufrido la gastronomía de Argentina hasta convertirse en un referente en la región y en el terreno internacional. Además, analizó cuál es su situación actual y cuáles son los retos a los que debe de enfrentarse para seguir disfrutando del prestigio actual.

Alejandro Lastra, secretario del Ministerio de Turismo de Argentina

Centró su participación en hablar del programa cocinAR puesto en marcha a principios de este año por la institución que representa con el objetivo de fomentar y dar a conocer los productos agroalimentarios de las diferentes regiones de Argentina.

Lastra explicó cuáles son los agentes involucrados en este programa y a los que se pretende alcanzar, así como los resultados que se han obtenido hasta el momento.

Joaquín Hidalgo, periodista argentino especializado en el sector vitivinícola

Se ahondó durante su entrevista en la importancia de la cultura del vino en Argentina y su implicación en la evolución gastronómica del país. En este sentido destacó la importante labor de Wines of Argentina, entidad de la que forma parte y que tiene el objetivo de promover la cultura e industria del vino en el país.

Roi Correa, presidente de la Feria Iberoamericana de Gastronomía (FIBEGA)

Correa detalló las actividades programadas en la próxima edición de FIBEGA, los objetivos que se persiguen con este acontecimiento, así como los profesionales y representantes que acudirán al mismo.

Paula Veloso, directora del Congreso Iberoamericano de Gastronomía

En el marco de FIBEGA Buenos Aires 2017 se celebrará el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía bajo el título “Visión Global de la Gastronomía en el Siglo XXI”. En él participarán representantes, profesionales y expertos de muy diversos ámbitos englobados en la gastronomía.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

REPORTAJES
15 de agosto de 2017
(1)
Andoni Luis Aduriz es uno de los cocineros españoles más reconocidos en el terreno nacional e internacional. Al frente del restaurante Mugaritz (2 estrellas Michelin y 3 Soles Repsol) está considerado como uno de los establecimientos con mayor apuesta por el i+D.