23 de septiembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  

Galletas de Chocolate y Limón

Escribir con la Boca Llena
Blog de una apasionada de la gastronomía en el que comparto recetas o impresiones

Escribir con la Boca Llena

Publicado por | 11 de febrero de 2014
Valoración  51 (1)
Galletas de Chocolate y Limón
Hoy muy rápido os dejo una receta muy sencilla que llevo realizando desde hace muchísimos años, y entre mis allegados tiene mucho éxito: las galletas de chocolate y limón.
La verdad que las he visto recientemente en otros blogs y recetarios, pero no exactamente igual a las mías, que proceden de un libro de recetas infantiles y que con los años he ido ajustando las proporciones de ingredientes hasta dejarlo a mi gusto, así que me atrevo a recomendaron a hacerlas.

Ingredientes:

300 gr de azúcar
350 gr de harina
175 gr de mantequilla (que no esté de la nevera)
1 huevo
Ralladura de 1 limón
30 gr de chocolate fundido
Pizca de canela
 
Elaboración:

Se mezcla la mantequilla con el azúcar, hasta que quede uniforme, cuanto más batido mejor. Se añade el huevo batiéndolo bien.  Mientras se sigue batiendo, se va añadiendo la harina, hasta que quede bien mezclado.

Una vez lista la masa, se separa en 2 trozos iguales, y a uno se le añade la ralladura de limón, y a otro el chocolate fundido y la canela. Se amasa bien para que quede bien uniforme.

Con un rodillo extendemos las dos masas por separado, dejando 2 cuadrados de medidas similares. Se pone el cuadrado de chocolate encima del de limón, y enrollamos ambos cuadrados uno sobre otro.

 

Para que quede mejor aconsejo meterlo en la nevera una hora. Una vez frío, con un cuchillo afilado, corto el “tronco” y voy colocando las galletas en la bandeja del horno, que previamente se untó con mantequilla. El tiempo de horneado depende del grosor de las galletas, lo normal suele ser 10-12 minutos a 180 grados.



Se conservan bastante bien varios días, de hecho a mí me gustan más cuando al día siguiente de cocinarlas. Espero que os animéis a intentarlo!


Escribir Con La Boca Llena
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

REPORTAJES
8 de agosto de 2017
(1)
Juan Manuel Barrientos es una de las jóvenes promesas de la cocina de Colombia y fundador de la cadena de restaurantes ElCielo (Medellín, Bogotá, Miami). En ElCielo, Juan Manuel Barrientos ofrece una cocina colombiana "usando su creatividad, técnicas de cocina de vanguardia y sus conocimientos en las neurociencias, para crear una oferta única con menús de degustación que despiertan emociones", según relatan en la página web del restaurante. Asimismo, creó la Fundación ElCielo donde enseña a ex soldados y guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarios de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) técnicas de la cocina.