23 de octubre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  

Cocina con verduras chinas

Escribir con la Boca Llena
Blog de una apasionada de la gastronomía en el que comparto recetas o impresiones

Escribir con la Boca Llena

Publicado por | 30 de septiembre de 2015
Valoración  412 (12)
Cocina con verduras chinas
Mi devoción por las cocinas asiáticas me ha llevado a la osadía de intentar realizar algunas recetas por mi cuenta y riesgo. El problema es que muchas veces conseguir los ingredientes no era tan sencillo; pero tras una pequeña investigación de mercado ya tengo localizado todo lo que necesito para intentar degustar en mi hogar diversos platillos orientales.

En Madrid la parada por excelencia es Iberchina, en la calle General Margallo, 23, al lado de la estación de metro de Tetuán. Allí se pueden encontrar todo tipo de productos asiáticos, tanto congelados, como envasados y frescos. La variedad es infinita, y yo me sentiría satisfecha si supiera utilizar al menos un 10% de los productos que hay allí.

Tras aprovisionarme de ingredientes tan variados con el famoso pan tailandés bao congelado, diversas salsas, algas y verduras frescas, me puse a investigas diferentes recetas tradicionales para utilizar mis adquisiciones, pero la verdad que internet es un mundo, y es complicado decidirse entre tanta variedad.

He encontrado este gráfico que explica el nombre de algunos vegetales típicos asíaticos, espero que os sea de utilidad.



Os recomiendo fervientemente el Sin Qua, parece un pepino con forma estrellada, pero tiene una textura muy melosa y de una sabor exquisito. Simplemente con saltearlo en la sartén solo o con otras verduras/carnes, está buenísimo. No aparece en el dibujo, pero la berenjena china, que es similar a la de aquí pero más estrecha, también es digna de ser probada.

Impresionante la variedad también de pequeños chiles frescos para aderezar las comidas, aunque hay que tener cuidado! Algunos son MUY picantes. Incluso si sois aficionados a elaborar sushi casero, os reconiendo probar los pescados congelados que tienen en estas tiendas, son excelentes.

Os seguiré informando de mi inmersión en la cocina asiática ;)
 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(9)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.